text.skipToContent text.skipToNavigation

Historia

Office DEPOT® de México abre sus puertas un 23 de Marzo de 1995 gracias a la alianza estratégica formada por Office DEPOT Inc. (Delray Beach, Florida, EEUU) y Grupo Gigante (Ciudad de México), con la idea de establecer en México el concepto de bodega de artículos de oficina. Este concepto vino a revolucionar no solo la venta de artículos de oficina, sino que creó un nuevo concepto de venta para artículos escolares, muebles, computadoras y electrónicos, buscando trasladar los beneficios de la compra al mayoreo a los consumidores finales.

De esta forma, las negociaciones con socios globales permitieron a los clientes de Office DEPOT® tener acceso a precios que antes solo podrían ser accesibles a los grandes mayoristas.

A partir de ese año, el crecimiento de Office DEPOT® fue vertiginoso, abriendo la tienda número 50 tan solo cinco años después de iniciar operaciones. Para 2002 el crecimiento de la cadena traspasó por primera vez fronteras, cuando en Junio de ese año se abrieron las dos primeras tiendas en Guatemala, iniciando lo que se convertiría en una importante incursión al mercado centroamericano, para que tan solo un año después dicha operación incluyera también El Salvador y Costa Rica.

En 2005 se abre la tienda número 100 en México.

En 2006 se inician operaciones en Panamá y Honduras, y se completa el proceso de cobertura nacional con presencia en todos los Estados de la República Mexicana.

En 2009 abrimos 4 tiendas en Colombia.

Office Depot es líder en cada canal de distribución, desde ventas en autoservicio, entrega a domicilio o mediante catálogos y comercio electrónico. Para marzo de 2012, Office Depot cuenta con cerca de 1,200 tiendas en EEUU y Canadá, 206 tiendas en México más 2 Centros de Distribución y un Cross Dock, 9 en Guatemala, 7 en Costa Rica, 3 en El Salvador, 2 en Honduras, 4 en Panamá, 12 en Colombia dando un total de 240 tiendas. Office Depot atiende una amplia variedad de clientes gracias a una fuerza de ventas, operadores telefónicos y vía Internet. Con ventas en línea superiores a los USD $4,500 millones durante los últimos 12 meses, Office Depot es una de las tiendas virtuales más grandes del mundo.